Marketing de atracción ¿Cómo conseguir potenciales clientes?


 Es una poderosa estrategia, siempre y cuando, tenga los medios y mentalidad correcta.

Marketing de atracciónLas personas interactúan diariamente unas con otras, y la mayoría de las veces, es porque nos necesitamos unos a los otros.
Esta interacción ha ido evolucionando con el paso de los años. Es debido a los adelantos tecnológicos. La forma en la que actualmente podemos influir y atraer a las personas hoy día, está llegando a unos límites, que ni nosotros mismos somos concientes.
Llegar a influir mediante  otras personas, es fácil, siempre y cuando sepa, “cómo hacerlo de la forma correcta”.

En el mundo de los negocios, por ejemplo, es posible que tenga productos y servicios a la venta, y es posible que muchas personas estén buscando ese mismo producto. Para llegar a vender su producto o servicio, usted tendrá que convencer a esa persona que va a satisfacer completamente sus necesidades y beneficios que obtendrá por adquirir sus productos y , o físicos.

En otras palabras… se basa en esos principios, es decir, atraer y persuadir completamente a ese futuro comprador.
Hace algunos años, el Marketing de atracción se podía implementar, simplemente con una campaña de Marketing del producto o servicio, que destacara un poco de los demás, pero hoy día, para los consumidores ya no es tanto el producto o servicio, sino que buscan algo mucho más cercano, es decir, sentirse parte de ello mediante diferentes estímulos, ya sea por satisfacer necesidades insatisfechas, por ampliar el conocimiento sobre diferentes ámbitos, por comprar productos o servicios realmente prioritarios….
Aquí es donde entra otra estrategia llamada.

¿Que es el Neuromarketing?

Neuromarketing consiste en la aplicación de técnicas pertenecientes a las neurociencia al ámbito del marketing, analizando cuáles son los niveles de emoción, atención y memoria que poseen los diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente con la intención a mejorar la gestión de recursos en la empresas sin incrementar los gastos innecesariamente y aumentar los productos que existen en el mercado, así se mejora el bienestar social y se entiende la toma de decisión del consumidor.
Es un tipo especializado de Investigación de mercados que utiliza mediciones psicofisiológicas periféricas y centrales (actividad cerebral, ritmo cardíaco, respuesta galvánica de la piel, etc.) de los sujetos estudiados para obtener conclusiones.
Es un avance dentro del marketing, que sigue evolucionando y dando pasos complementarios, en el conocimiento del comportamiento del consumidor.

Marketing de atracción

Tratar de captar y persuadir utilizando métodos poco éticos o de intimidación, no le aportará ningún beneficio a largo plazo.

Sí, es posible, pero no es recomendable utilizar este tipo de métodos, poco éticos o de intimidación porque los resultados a largo plazo pueden ser desastrosos.

Así que, ¿Cómo conseguir los estamos hablando?

Es muy simple, ofrézcale aquello que la gente está buscando. Y ¿Qué es lo la gente quiere realmente? Salud, dinero, seguridad financiera, ocio… estos son algunos de los deseos básico de la mayoría de las personas.
Pero hay  algo mucho más importante, aunque intangible, algo que todo el mundo quiere más que cualquier otra cosa, y es … ser apreciado, valorado, respetado.

Ser apreciado y elogiado hace que una persona se sienta importante. Cuando usted se siente importante, Tiene aquello que realmente necesita y muchos anhelan, y esto le da una razón de ser.

Así que, ¿cómo hacer que otra persona se sienta importante con el Marketing de atracción?

Dígaselo, demuéstreselo. Dar reconocimiento libremente, honestamente, y sin reservas. Diciendo lo agradecido que está por un favor recibido o un trabajo bien hecho, hará que la otra persona se sienta importante y respetado.

Para conseguir lo que quieres, es demostrarle a la otra persona que sienta importante.
Para conseguirlo no tiene necesariamente que ser expresado con palabras. Una sonrisa, un apretón de manos, un gesto de sincero de interés hacia la otra persona, podría ser suficiente.

Cuando una persona es sincera y honesta, muestra su sentimiento de ser fácilmente apreciado por los demás. Es una sensación que debería probarse muchas veces.

Así que, para conseguir que los demás se acerquen a usted,usted debe darles algo primero.

“ Dar, es invertir en recibir”

Hacer sentir a una persona que es especial, importante y apreciado, es una de las sensaciones más placenteras del mundo…. Y es más fácil de lo que muchas personas piensan.

Pero, tenga en cuenta que sus sentimientos deben ser sinceros y genuinos. Usted debe apreciar de verdad a la persona como ser humano, y no sólo porque estén haciendo un favor, o regaládole algo.

Si usted realmente puede sentir que con la persona con la que está interactuando, le hace sentirse importante y digno, y puede transmitirle esos sentimientos hacia usted, se sentirá bien con la otra persona y consigo mismo.

Esta es la más poderosa manera de conseguir clientes y suscriptores.

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

Asesor y comunicador de productos y servicios digitales.
¿Te gustó este articulo? Compártelo Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 5 =

CommentLuv badge