El Mercado digital “situación, tendedncias y tips de Intenet”

El “situación, tendedncias y tips de negocio”

Mercado Digital en España

Internet está transformando la economía española, según los estudios más recientes.  
Este cambio está experimentando distintos tipos de  negocios que hay en el mercado y una transformación para beneficiarse con grandes resultados de esta digitalización que llevamos sufriendo en los últimos años.
La distribución y almacenamiento de los contenidos está pasando a tener un formato digital, más accesible y rápido.

Unos tipos de contenidos más rápido que en otros, pero con una intensa tendencia común ya que esta transformación, es rápida y asequible.

¿Qué , para las empresas y emprendedores?
El Mercado digital "situación, tendedncias y tips de negocio" y esto  apoyada a su vez sobre la amplia conectividad ofrecida por Internet.
Esto facilita y permite que la distribución desde los  creadores, hasta consumidores finales necesite menos intermediarios y por ende menos costes de producción.
La Red sustituye el transporte y la logística en este sector, para mayor beneficio para todos.
Como consecuencia de esta facilidad de distribución los negocios, que estamos sufriendo, la llamada pasan a ser, en la que se puede distribuir un contenido con la misma facilidad a cualquier punto del mundo y al instante.

El Mercado digital “situación, tendedncias y tips de negocio”

Por otro lado el consumo está aumentando, debido a la facilidad de envío y almacenamiento de este tipo de comercio, ya  hace que estos contenidos se consuman de forma diferente, y que pueden ser disfrutados prácticamente en cualquier lugar en el que nos encontremos.
El  último factor de cambio es debido a que hay una mayor cooperación, a todos los niveles, derivados de los anteriores, esto permite trabajar conjuntamente sobre los mismos contenidos, incluso por un gran número de personas desde lugares muy difentes del mundo.
Este proceso colaborativo puede crear un valor no alcanzable de forma individual. Actualmente lo que construimos son redes, ya sean redes de mercadeo, redes sociales, humanitarias….

El Mercado digital

Los modelos tradicionales están perdiendo fuerza, ya que no son capaces de competir con este nuevo formato,  y que parte del valor que pagaban los consumidores por el “acceso” al contenido, se pierde ante la facilidad de llegar a los contenidos y ante el incremento de la oferta de contenidos.
Lo más  importante ante este proceso, es que las empresas deben apostar por desarrollar modelos de negocio actuales, que sepan darle este valor latente a  la explosión de la oferta y la facilidad de acceso a la mismas, esto hace que el volumen de contenidos disfrutados de media por cada consumidor crezca de forma sostenida.
Esta ha sido la base teórica de la introducción en  preparado sobre “Gestión de Empresas en un entorno digital”.
Hay que tener en cuenta que el mundo digital es muy cambiante y es importante que las empresas se adapten lo más rápido posible a este entorno digital.
Esto también beneficia a que últimamente este creciendo el numero de empresas y emprendedores digitales.

El Mercado digital “situación, tendedncias y tips”

No importa la edad de nuestra audiencia, hablamos de la Generación C: Conectada, Colaboradora, Consumidora y Creativa.

Sin duda el sector de los contenidos digitales está claramente en auge y demuestra la gran oportunidad que hay en introducirse como emprendedor con iniciativas de base tecnológica.
Este cambio o hecho está suponiendo un soplo de aire fresco ante la crisis, que estamos viviendo.
Según estudios recientes, los contenidos digitales en España,  la sociedad española demanda cada vez más contenidos digitales y más consumo de ellos, incluso en circunstancias adversas debido al contexto económico actual, lo que implica más fortaleza a este mercado.
La enorme de fortaleza de este mercado es una clara tendencia hacia un consumo cada vez más digital. 
La Industria de contenidos digitales en España está avanzado a pasos agigantados y lo seguirá haciendo en los próximos años.
Asesor y comunicador de productos y servicios digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *