Diferencias de Dominios. Conoce los diferentes tipos que hay

Diferencias de

Conoce los diferentes tipos que hay

image
Hay dominios genéricos que están indicados para cualquier tipo de página , territoriales, más indicados para un país, zona o cultura, y los hay más orientados a una temática concreta.
Es importante tener estos conceptos claros a la hora de elegir nuestro propio dominio.
AHORA VEAMOS LOS DIFERENTES TIPOS DE DOMINIOS.
.com :  Dominios .com: son los dominios más extendidos en el mundo. Sirven para cualquier tipo de página web, temática, persona o entidad. 
Los dominios .com, del inglés “commercial”, se utilizaban para información comercial y de empresas pero rápidamente se popularizaron. En la actualmente no hay ninguna restricción para su contratación, pero debido a la gran demanda, es difícil encontrar nombres dedominio .com libres. Por esta razón, como alternativa a los .com han salido otras extensiones como los .biz pero no han alcanzado tanta popularidad.
.net : Dominios .net: originalmente orientado a empresas relacionadas con Internet y la tecnología, en la actualidad se usa como alternativa a los dominios .com, y puede ser usado para cualquier tipo de página web. 
Los dominios .net, del inglés “network” (red), se utilizaban para páginas orientadas a redes, telecomunicaciones, tecnología y en general empresas que trabajaban en Internet.
Al igual que los .com, rápidamente se popularizaron y se convirtieron en la alternativa a los .com.Estos dominios son utilizados a nivel global.
En la actualmente no hay ninguna restricción para su contratación, pero debido a la gran demanda, es difícil encontrar nombres de dominio .net libres.

Diferencias de Dominios

.org : Dominios .org: diminutivo de “organización”, este tipo de dominios están orientados a organizaciones sin ánimo de lucro, asociaciones o fundaciones. 
La extensión de dominio .org, del inglés organization (organización) está orientada a ONGs y en general a asociaciones sin ánimo de lucro.
Junto con los .com y los .net, es una de las primeras extensiones que salieron. En la actualidad no hay ninguna restricción para su contratación, y adenás de seguir siendo usado por ONGs, también lo usan organizaciones ecologistas, proyectos de software libre, embajadas, consulados e incluso partidos políticos. Los dominios .org.
.info: Dominios .info: se utilizan para página de información general o puntual. Se puede usar como alternativa a los .com o .net.
 La extensión de dominio .info del inglés information (información) está orientada a publicar información de cualquier tipo.
Estos dominios, junto con otras extensiones como los .biz salieron en el 2000 como alternativa a los .com, .net y .org.
No hay ninguna restricción para su contratación y son utilizados por empresas para ofrecer información (blogs), como uso personal para informar sobre si mismos y por cualquier entidad que quiera dar algún tipo de información. Los dominios .info están gestinados por la empresa Afiliadas.
.es : Dominios .es: es un tipo de dominio territorial y se usa para páginas web que tengan alguna relación con España o la cultura española. Puede contratarlo cualquier persona o entidad sin necesidad de que tenga residencia en España. 
.net : La extensión .net, junto con los .com, es una de las extensiones originales de Internet. Si llegar a ser tan popular como los .com, son también dominios muy populares y codiciados.
 Los dominios .net, del inglés “network” (red), se utilizaban para páginas orientadas a redes, telecomunicaciones, tecnología y en general empresas que trabajaban en Internet.
.com.es : Dominios .com.es: son los dominios más extendidos en el mundo. Sirven para cualquier tipo de página web, temática, persona o entidad. 
Surgen como alternativa a los .es, ya que estos dominios gozan de una gran popularidad y los dominios más interesantes ya hace mucho que están ocupados. Se espera que en un futuro los .com.es gocen de tanta popularidad como los .es.
.org.es : Dominios .org.es:al igual que los dominios .es, son dominios territoriales y se usan para páginas web que tengan alguna relación con España o la cultura española. pero al igual que los .org, orientados a organizaciones, asociaciones o grupos.
 
.cat :  Dominios .cat: esta extensión está oriendada a páginas en catalán o relacionadas con la cultura catalana. 

Diferencias de Dominios

.eu :  Dominios .eu: al igual que el .es o el .cat, es un dominio territorial cuyo ámbito son los países de la Unión Europea. 
.mx :  Dominios .mx: es un tipo de dominio territorial y se usa para páginas web que tengan alguna relación con México o la cultura mexicana. Puede contratarlo cualquier persona o entidad sin necesidad de que tenga residencia en México. 
.com.mx :  Dominios .com.mx: al igual que los dominios .mx, son dominios territoriales y se usan para páginas web que tengan alguna relación con México o la cultura mexicana. Son incluso más populares que los dominios .mx. 
.org.mx : Dominios .org.mx: igual que los dominios .mx, son dominios territoriales y se usan para páginas web que tengan alguna relación con México o la cultura mexicana. pero al igual que los .org, orientados a organizaciones, asociaciones o grupos. 
.biz :  Dominios .biz: creados originalmente para empresas, se puede usar para cualquier tipo de página web y es al igual que los .info, una alternativa a los .com o .net. 
.tv : Dominios .tv: utilizados por páginas web que tienen secciones con vídeos o que estén relacionadas con el cine, televisión o medios de comunicación. 
.tel :  Dominios .tel: esta extensión de dominio sirve para albergar los datos de contacto de una persona o entidad. Email, dirección, teléfono fijo, móvil, Skipe, fax, personas de contacto, dirección web, blogs, redes sociales o como llegar a una empresa o dirección concreta (geolocalización). 
.cc :  Dominios .cc: este tipo de dominio es de ámbito global, y se utiliza como alternativa a los .com o a los .net. Significa “Compañía de Comercio”. 
.mobi   Dominios .mobi: este dominio se utiliza para páginas web especialmente construidas para funcionar tanto como una web tradicional, como en dispositivos móviles. 
.ws : Dominios .ws: diminutivo de Web Site, se utiliza como dominio genérico para cualquier tipo de página, y es una alternativa a los .com o .net. 
Esperamos que con todad esta información sobre los diferentes tipos de dominios que hay en el mercado, pueda  escoger y tenga claro cual será la función de su web, para adquirir mayor relevancia y profesionalidad, en su proyecto.
DIFERENCIAS DE DOMINIOS

Guardar

Guardar

Asesor y comunicador de productos y servicios digitales.
¿Te gustó este articulo? Compártelo Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 14 =

CommentLuv badge