Curar la gastritis – tratamiento natural

Curar la gastritis

¿Estas sufriendo de gastritis?

¿Quieres curarte? En este articulo te aportare información valiosa y  algunos consejos para que te ayudes a controlar o curar tu estómago y que evites seguir gastando tu dinero sin resultados efectivos, o someterte a cirugías, a seguir sufriendo de por vida de dolor, ardor, sangrado o complicaciones como ulceras o cáncer de estómago. Así como ir poniendo fin a periodos de  depresión y aislamiento de tu familia y amigos a causa de la gastritis.

 La Enfermedad Del Estomago

A continuación veremos un poco que es la gastritis, sus síntomas,  la opinión de la medicina convencional, y los tratamientos comunes y no efectivos.

Lo más seguro es que ya sepas que el estómago es el encargado de una parte importante del proceso de la digestión de los alimentos.

Si se padece gastritis se tiene un estómago con problemas de inflamación interna que causa muchas molestias antes de comer, durante la comida y después de comer.

 

Para comenzar a aprender sobre la gastritis, debemos entender que: “La gastritis  es la inflamación de la mucosa gástrica o de las paredes del estómago.

En algunas personas la gastritis se presenta con síntomas molestos y en otras no hay síntomas lo que suele ser peligroso por la falta de alerta que indique prestarle atención al problema a tiempo.

Esta inflamación puede ser total  o parcial y causar serias complicaciones en la salud.

 

Existe la gastritis aguda y gastritis crónica. Los factores para diferenciarlas son:

El momento y la duración de la enfermedad, el desarrollo o avance del daño del estómago visto a través del endoscopio o microscopio, y los síntomas que se presentan.

En la actualidad y según  las estadísticas de mayo  2017, el 62% de la población mundial tiene gastritis y el 35% tiene gastritis crónica, y por si fuera poco cada día se incrementa el porcentaje.

 

Síntomas Y Consecuencias

Cuando el estómago está enfermo, se debilita y se ven alteradas las funciones de todo el organismo.

Si sientes algunos de los siguientes síntomas a nivel físico es importante atender el problema con seriedad antes de sufrir complicaciones.

 

Síntomas:

 

  • Dolor en la boca del estómago
  • Mareos, náuseas frecuentes o falta de apetito
  • Ardor en la boca del estómago, que puede correr hacia la espalda  y cuello (es constante o temporal)
  • Abdomen apretado (inflamación)
  • Hambre y sensación de vacío
  • Sensación de llenura inmediata
  • Diarrea, reflujo acido, eructos y colitis
  • Pérdida de peso
  • Fatiga
  • Quemazón, punzada y cólicos, sangrado (en vómitos o en las heces fecales)
  • Alteración del sistema nervioso
  • Depresión
  • Manos frías y algunas veces irregularidades del corazón, y otros…

 

Complicaciones por agravamiento de la gastritis:

Curar-las-gastrititis-300x250 Curar la gastritis - tratamiento naturalProductos y Servicios Digitales Español Bienestar y estado físico  Cuando no se atiende a tiempo el problema o no funcionan los medicamentos de la medicina común, puede surgir lo siguientes: La generación de ulceras, el sangrado que pone en peligro la vida, Peritonitis que puede ser mortal, daños serios a lo largo del tracto gastrointestinal, formación de tumores estomacales malignos (cáncer) y otros.

Además,  la gastritis es muy dolorosa y debilitante para todo el organismo a nivel físico y mental. Nadie se merece este sufrimiento.

La gastritis pone el peligro la salud física, emocional y en ocasiones hasta la vida, debido a sus complicaciones.

La gastritis es la carencia de salud y la infelicidad. Nadie se merece vivir y sufrir así.

El aporte deprimente de la medicina convencional.

 

Con la aplicación y versión de la medicina científica alópata o tradicional la gastritis es crónica, no se cura, solo se controla con antiácidos y antibióticos. Y la infección por la bacteria del H. Pylori es muy difícil de controlar.

Por lo tanto, no se le atribuye curación total o permanente. A base de medicamento y cirugías invasivas, solo se mantiene bajo control los síntomas de forma temporal, y padeciendo el problema de por vida.

 

Sin dejar de mencionar que el uso eterno de medicamentos solo empeora el problema, estando cada día más lejos de la cura natural y real de la gastritis.

Más adelante te explicare por qué. Por ahora continúa leyendo.

Estas a punto de conocer información más motivante, que lo anterior, y que te va a encantar y vas a querer saber más, y  desde luego comenzar a aplicar lo que te voy a revelar, desde ahora mismo.

Sigue leyendo y lo comprobaras.

 

¿Cuál Es El Origen De Las Gastritis?

De acuerdo a la experiencia de estudios de  una expaciente de gastritis crónica, la inflamación de la mucosa gástrica se da por ignorancia de cómo llevar un buen estilo de vida.

Aunque te cueste trabajo creerlo ¡El estilo de vida moderno y según civilizado influye! Con una incorrecta alimentación y demás hábitos de vida erróneos.

Todo esto lleva a tener problemas digestivos, un ambiente ácido y la deficiente función del sistema inmunológico.

 

Te explico:

Debido a la mala digestión puede haber problemas principalmente con los ácidos gástricos que terminan ocasionando serios daños a los tejidos internos del estómago (la mucosa gástrica).

Y en cuanto a la infección por la bacteria del H. Pylori (bacteria de la gastritis) entra al organismo porque existe un sistema inmune muy débil y un ambiente interno sucio o muy acido.

 

El problema de gastritis es un problema de desgaste interno, autointoxicación y de infección.

Los argumento que causan de la gastritis y cualquier otra enfermedad  siempre es la sangre intoxicada, maleada o enferma por los desarreglos en la digestión.

 

Además del consumo de medicamentos; incluidos los utilizados los antiácidos, antibióticos, medicamentos para una cirugía, sueros y las vacunas son siempre un factor que agrega sustancias toxicas al organismo.

Los desarreglos en la digestión se originan por llevar una dieta deficiente y antinatural. El excesivo consumo de “comida basura” sin aporte nutricional, como los productos procesados, y alimentos inadecuados para el consumo humano.

Además de los venenos tóxicos que estos contienen en el proceso de transformación, refinación o conservación.

 

– Veamos como sucede:

La comida al no ser bien digerida, crear muchos residuos. Se forma una capa que se acumula sobre los vellos intestinales, lo que impide la correcta absorción de nutrientes dentro del cuerpo.

 

Para comenzar esto ya es un problema debilitante para las funciones de nuestro organismo.

Al haber debilitamiento, el sistema digestivo es más lento, más lentas las evacuaciones de las heces fecales. Y estas materias no expulsadas forman una capa que va engrosando con el tiempo, provocando el “estreñimiento”.

 

Los intestinos se enferman y crean reacciones químicas toxicas. Los órganos importantes se debilitan, se enferman y se sobre saturan.

El cuerpo se autointoxica, las funciones se alteran, la sangre se contamina, el ambiente interno se acidifica, y se crean un ambiente perfecto para desarrollar la infección por la bacteria H. Pylori y otras bacterias. Además de ser este el origen de otras enfermedades.

 

Este es el origen del problema y para evitar complicaciones se debe limpiar la sangre y el ambiente interno.

La solución real del problema es tomar control adoptando alternativas naturales para el equilibrio de la salud.

 

¿Las Gastritis Se Cura De Raíz?

 

Miles, millones de personas están hoy en el mundo haciéndose la misma pregunta ¿La gastritis se cura de raíz? Y lamentablemente siempre aterrizan en el mismo lugar con un NO ROTUNDO.

Este pensamiento, miedo, creencia, se introduce cada vez más a la mente y se llega al convencimiento de que así es, de que por más que busque no va a lograr curarse.

 

Curar-la-gastitis-300x37 Curar la gastritis - tratamiento naturalProductos y Servicios Digitales Español Bienestar y estado físico

 

Este mensaje deprimente no solo lo dan los médicos, sino, los medios de comunicación, otros enfermos que tampoco han encontrado la cura de la gastritis, otros que ya se tuvieron que someter a forzosas y costosas cirugías.

Y que crees ¡Esto es mentira!

 

Claro que las gastritis se pueden curar de raíz, atendiendo el origen del problema. Miles de personas alrededor del mundo ya lo hemos comprobado.

Gracias al empeño de concentrarse en educarnos y aplicar las técnicas adecuadas para: El fortalecimiento del proceso de digestión con una mejor alimentación, aprovechamiento de nutrientes y la correcta eliminación de desechos.

 

La reactivación de los órganos desintoxicadores: riñón, pulmón, hígado, páncreas. El fortalecimiento del sistema inmune para la eliminación de infección del H. Pylori y la creación de un ambiente alcalino (limpio).

 

Todo esto ayuda a la restauración de los tejidos dañados de la mucosa gástrica. Todo desde la raíz.

La cura de raíz. Esto no lo puede lograr ni un medicamento, ni tratamiento quirúrgico, ni simplemente un remedio caseros o píldora mágica.

¡Lo Puedes Lograr Tú Mismo!

 

Tú fuerza de voluntad, fe y confianza en el poder de tu cuerpo y principalmente de tu mente para elegir lo que te conviene.

 

Tu estilo de vida es el que te enferma y el mismo te puede devolver la salud.

Tu cuerpo es una maravilla del creador, es capaz de auto-repararse. Solo necesita de la ayuda idónea y darle el tiempo necesario para lograr su curación o restauración.

 

El Control para La Curar La Gastritis

 

La medicina convencional no ofrece una cura definitiva. Puede que haya que admirar que si le es posible mantenerla estable y reducir daños al cuerpo a corto, mediano y largo plazo. Pero no solo esto queremos ni merecemos los que llegamos a sufrir de este serio problema. Siempre se quiere la cura total.

 

Todos sabemos que los medicamentos son efectivos pero solo para controlar la gastritis, para algunos de manera eficiente, desafortunadamente para otros no.

Además de que la mayoría de las veces estos son muy costosos, y resulta frustrante sostener una tratamiento de por vida, o costear una cirugía. Y peor aún si no se cuenta con el servicio de seguridad social.

¡Pero, animo! Vamos por la medicina natural ¿Qué te parece?

 

Técnicas de curación:

 

  1. Lo principal para terminar con el problema de gastritis es modificar la forma de alimentarse. Mejorar la digestión de cada comida es la clave y base principal.

 

  1. Para esto tienes que conocer exactamente y evitar los alimentos que originan y complican tu problema. También conocer que alimentos comer, para fortalecerte y desintoxicarte.

 

  1. Corregir tus hábitos erróneos al comer, implementar hábitos saludables, y el uso de técnicas de higiene interna para lograr un ambiente limpio y alcalino que necesitas para la salud de tus células.

 

  1. Como por ejemplo: El realizar ejercicio de forma habitual es uno de los estimulantes naturales para fortalecer el sistema digestivo y lograr una acelerada desintoxicación de todo el organismo.

 

  1. Otro es el control del estrés.

 

  1. Técnicas de desintoxicación rápida con alimentos y elementos naturales como hierbas medicinales y el uso de minerales.

 

Con esto se lograr eliminar la infección por la bacteria H. Pylori y la restauración de la mucosa gástrica.

Siempre, como en todo, depende de ti: si quieres controlar o curar definitivamente la gastritis, es fácil pero depende de determinación y decisión el aplicar lo necesario.

 

Controlar o curar la gastritis es algo que puedes hacer. Dejando atrás creencias, y pensamientos erróneos, o hasta la opinión de los demás.

 

La Alimentación Es La Clave De Curación De La Gastritis

Según los estudios recientes, ahora ya sabemos que la salud o enfermedad comienza por la boca.

Nuestro estomago comienza con la digestión (mezcla de alimentos), el intestino delgado hace la absorción de nutrientes y el colon concluye con la eliminación de desechos.

Cuando existe mala digestión ya sea por lo que se consume (comida chatarra), por los malos hábitos la comida mal digerida  forma desechos  que se acumulan, forman reacciones químicas internas y crean un ambiente acido ideal para las bacterias dañinas (H. Pylori).

¡Imagínate!

 

Esto es como si acumularas la basura de tu casa; por días, meses o por años.

Te aseguro que llegaría el momento en que tendrías un ambiente putrefacto dentro de tu hogar, mal oliente, con bacterias y gusanos. Que ya ni tu soportarías.

Lo mismo pasaría dentro de ti con residuos de comida mal digeridos. Estos estarían creando condiciones apropiadas para infecciones y todo tipo de males.

¿Cómo estarían de decepcionados tus órganos internos con este ambiente?

Para comenzar de ahí nace el sobrepeso que está ligado con la acumulación de toxinas.

 

¿Qué debes hacer?

La respuesta es fácil, se debe hacer un cambio en la alimentación y hábitos que ayuden a mejorar la digestión, eliminar los desechos estancados y tóxicos,  y contar con los nutrientes necesarios para estar bien nutrido y curarte.

¿Cuál es esa alimentación?

Principalmente alejarte de lo que acostumbrabas consumir como:

  1. Comida rápida, enlatada o empaquetada.
  1. Carnes, Leche y lácteos.
  1. Alimentos refinados o procesados industrialmente como: harinas, arroz blanco, sal refinada y azúcar refinada; panes, galletas, pasteles, mermeladas, dulces, chocolates, refrescos de cola y demás bebidas azucaradas.
  1. Comida rápida, enlatada o empaquetada.
  1. Alimentos irritantes como café, alcohol, condimentos, vinagres, encurtidos, picantes y salsas.
  1. Todo producto con aditivos como conservadores, colorantes, saborizantes, y adictivos, que pueden dar sabor a las sustancias más repugnantes y venenosas.

 

Algo que te ayudara a reducir hasta evitar el consumo total de estos productos es que sepas y seas consiente del daño que ocasiona cada uno de ellos en tu organismo. Todo comienza por la mente.

Y te has de preguntar ¿Entonces que como?

Aquí vemos algunos:

Los cereales, pero los INTEGRALES, que aún conservan su capa integral. Esta capa es nutritiva.

Los cereales integrales como arroz, trigo, mijo, centeno, cebada, etc. deben consumirse en un 50 a 60% en cada comida.

 

Este debe considerarse como platillo principal. Cocinado en una infinita variedad de recetas, ricas, apetecibles y saludables. Dependiendo de los productos a tu alcance y de tu región.

 

Combinado con los alimentos secundarios, que son: las verduras en un 20 a 30%, las legumbres en un 10%, algas en un 5% y semillas también en un 5%. Cantidades aproximadas.

 

Puedes consumir pescado una vez por semana, en un porcentaje inferior al 15% de tu plato. De preferencia cuando ya estés más recuperado.

Las frutas si se tiene problemas de salud es mejor no consumirlas hasta que se haya dado la recuperación, y en pequeñas cantidades.

 

Estos alimentos además de ser muy deliciosos, son ricos de todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita: desde proteínas vegetales, carbohidratos complejos (azucares de lenta asimilación que no causan picos elevados de insulina, ni altibajos de energía), vitaminas y minerales (en especial las algas). Además de ser altos en fibra que ayuda a drenar los intestinos.

Todos estos  alimentos de más fácil digestión, no dejan residuos en el organismo,  ni crean químicos tóxicos, sino que además, ayudan al desalojo de la acumulación de desechos en los intestinos, toxinas de la sangre a través del fortalecimiento y reactivación de los órganos desintoxicadores.

 

curar-la-gastritis-header-300x47 Curar la gastritis - tratamiento naturalProductos y Servicios Digitales Español Bienestar y estado físico

Creando un  ambiente alcalino libre de gastritis.

Solo una alimentación saludable puede dar paso a revertir el problema de gastritis y volver a comer sin dolor y ardor, a vivir y disfrutar la vida sin síntomas de gastritis. A dormir tranquilo. A volver a disfrutar de las reuniones con familia o amigos.

Y lograr de nuevo la tranquilidad en salud que se desea.

Tres Remedios Naturales Para Curar La Gastritis

 

– Remedio 1: Llantén

El llantén tiene importantes propiedades curativas por ser astringente, cicatrizante, antihemorrágico, expectorante y purificador de la sangre.

A nivel digestivo las propiedades del llantén abarcan una amplia variedad de patologías como: gastritis, úlcera péptica, diarrea, disentería, síndrome del intestino irritable, hemorragia, hemorroides y muchas otras.

Su preparación: Para prepararlo en infusión hay que hervir 3 cucharaditas de llantén en 3 tazas de agua durante unos minutos. Dejar en reposo, colar y tomar una taza tres veces al día. Si las hojas de llantén son frescas es aún mejor.

Las hojas cocidas también las puedes agregar a tus comidas o ensaladas con otras vegetales de hoja verde. Son nutritivas y curativas.

 

– Remedio 2: Diente De León

La planta de diente de león cocido es muy efectiva para fortalecer el estómago y los intestinos. También para impartir mucha vitalidad a nivel general.

Los efectos de esta planta es alcalinízante, incrementa la secreción de las glándulas digestivas mejorando la digestión. Facilita el vaciamiento de la vesícula biliar para  descongestionar el hígado y estimular la desintoxicación. Es  eficaz en casos de acidez, diurético y depurativo, ya que favorece la eliminación de sustancias ácidas de desecho.

Su preparación: Para su consumo pueden utilizarse todas las partes de la hierba, excepto las flores. Pueden comerse cocidas con verduras o se consume seco en forma de té (de preferencia tibio y  inmediatamente después de la comida).

 

– Remedio 3: Flotaciones Corporales Rápidas Y En Caliente

 

Estas aplicaciones ayudan a movilizar sustancias estancadas. Reducir el dolor, ardor, inflamación y reparar los tejidos internos dañados.

 

El agua de jengibre caliente: Se utiliza una pequeña toalla empapada con agua caliente (que no queme) y bien escurrida, se pasa por la piel de la zona adolorida e inflamada del vientre. La piel debe estar seca, NO MOJADA. Hacer estas flotaciones siempre en pequeños círculos en dirección al corazón.

Estas flotaciones deben hacerse por las mañana (en ayunas) y por la noche.

Comprensas de jengibre: Se hacen aplicaciones de compresa con una toalla mojada colocándola sobre la zona afectada, durante unos 15 minutos. Cada dos minutos se debe remojar y exprimir la toalla y volverla a colocar. En caso de no tener jengibre, solo puede aplicarse con agua caliente o un empaque con sal tostada.

Disminución De Peso Es Igual A Reducción De Riesgos De Complicaciones La Gastritis

 

Uno de los problemas más serios que se relacionan con la gastritis y con problemas en el sistema digestivo “Es el sobrepeso”, tanto en su origen como en crear alteraciones o complicaciones.

Por lo anterior es importante tomar control urgente de este problema.

El origen del sobrepeso es una alteración del organismo, señal una mala alimentación y malos hábitos. Acumulación de toxinas y desechos en el organismo, más en vientre y en zonas donde hay grasa que tiene temporalmente atrapada a sustancias dañinas.

 

Además la dieta pobre en fibra produce constipación, lo cual provoca lentas evacuaciones, acumulaciones, fermentaciones, toxicidad y finalmente enfermedad de todo tipo.

Cuando el sobrepeso es significativo, conviene adoptar una dieta para adelgazar. Con esto se aliviará  mucho la presión a los órganos, mejoraría la función de organismo (en especial mejorara el sistema digestivo), y ayudaría a prevenir problemas futuros de salud.

 

No conviene aplicar una dieta desequilibrada, ya que el cuerpo congestionado y desnutrido utiliza los nutrientes y las grasas necesarias de sus depósitos de reserva y esto causa más desequilibrio. Y cuando se sale de la dieta rigurosa regresa todo multiplicado. “El efecto rebote”.

¿Cómo lograr el peso ideal con un buen estilo de vida?

 

Adoptando el tipo de alimentación arriba mencionado y hábitos saludables en la forma de comer, tales como: masticar bien, insalivar, comer moderadamente, y en las cantidades correctas…

Bajar de peso se logra: “Sin Pasar Hambre, Ni Desnutrición”

Complementando con:

Una rutina habitual y correcta de ejercicios y otras técnicas importantes de desintoxicación que han resultado sumamente efectivas.

Con información y técnicas correctamente aplicadas claro que se puede lograr tener la figura, el peso y la autoestima tan elevada como se desea.

Como vez, bajar de peso no solo puede ayudarte a eliminar las gastritis, sino también a mejorar tu mentalidad y espíritu.

Creo que la salud y una mejor apariencia son dos buenas razones para motivarte, y comenzar el gran cambio de tu vida.

Curar la gastritis

 

Basta-de-gastritis-300x174 Curar la gastritis - tratamiento naturalProductos y Servicios Digitales Español Bienestar y estado físico

Si crees que necesitas  aprender más sobre el método completo y efectivo de en solo unas semanas, te recomiendo que leas “”,  y adentro tendrás lo que necesitas para ponerle fin al sufrimiento.

 

boton-verproducto Curar la gastritis - tratamiento naturalProductos y Servicios Digitales Español Bienestar y estado físico

 

 

 

 

 

Guardar

Guardar

Guardar

0f1c80adf4ac22386c3e50f97b5e5cd8?s=100&d=identicon&r=g Curar la gastritis - tratamiento naturalProductos y Servicios Digitales Español Bienestar y estado físico
Asesor y comunicador de productos y servicios digitales.
Related eBooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *