Configuración,accesibilidad y usabilidad.

, y

¿Es importante la configuración, usabilidad y accesibilidad en las webs o blogs?

La usabilidad, accesibilidad y configuración son las cuestiones más apremiantes en materia de desarrollo de sitios web hoy en día.
La usabilidad de un sitio web se pone a prueba en contra de su sencillez, que hace que sea fácil para las personas a navegar por el sitio lo más rápido posible, por lo tanto haciendo que el acceso a la información sea más fácil.
La accesibilidad es un concepto que se confunde con el concepto de usabilidad. Se refiere a la creación del contenido del sitio web a disposición de todas las personas.
Contexto
El tema ha llamado la atención de diferentes sectores de la sociedad. ¿Por qué? Debido a que 1 de cada 5 personas en el mundo tienen algún tipo de discapacidad.
La cifra sigue en aumento, con la mayoría de edad de las personas mayores. Durante la última década, un aumento espectacular del 25%.

Configuración,accesibilidad y usabilidad

 
Uno podría preguntarse:“¿Por qué es  Internet un lugar central en este tema de la usabilidad?” 
 
Internet ha transformado la vida de las personas durante la última década. La gente ha sido capaz de hacer cosas que ellos no podían hacer antes, esto incluye a las personas con discapacidad. 
Las personas que no tienen discapacidad como una oportunidad mucho en comparación con personas que están sanas y en plenas facultades. 
 Internet ha proporcionado vías de comunicación, recopilación de información, la interacción social, la participación en actividades culturales y les proporciona oportunidades de empleo, sin embargo, las estadísticas han demostrado que el potencial de Internet para ofrecer estas oportunidades determinadas todavía no se maximiza porque las personas con discapacidad se ven obstaculizadas por problemas de usabilidad de su uso al máximo.
Las partes interesadas…
El tema de la usabilidad no es sólo visto por las instituciones que se relacionan a dar apoyo a las personas con discapacidad, la mayoría de los sectores de la sociedad están observando de cerca su progreso. 
Las instituciones que están involucradas en la gobernanza, la educación, los medios de comunicación, los servicios públicos e incluso los sectores de actividad son observadores en el juego.

Beneficios

Configuración,accesibilidad y usabilidadLos beneficios de la mejora de la accesibilidad de sitios web no sólo beneficiará a las personas que tienen impedimentos sino que afectan a la comunidad web entera. 
Los negocios, servicios, organizadores de campañas de información, todo el mundo se beneficiará.
Muchas personas están llamando a desarrollar sitios web utilizando un enfoque de diseño universal. Esta es una manera de desarrollar contenido web que daría cabida a la más amplia gama de usuarios. Algunas características de este sistema son, dijo: provisión de interoperabilidad de aplicaciones, acceso para minusválidos, localización y personalización.

Recomendaciones para mejorar la accesibilidad.

A continuación se enumeran algunas de las principales recomendaciones de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 que fue desarrollado por la Iniciativa de Accesibilidad Web del W3C sobre cómo mejorar la accesibilidad de los contenidos de un sitio web.

1. .

No todas las personas serán capaces de utilizar diferentes tipos de contenido. Estas personas pueden ser desactivados o puede tener una versión inferior de los navegadores de Internet. 
Las películas, clips de sonido, animaciones y otros contenidos debe traducirse en alternativas de texto a fin de proporcionar información a la más amplia gama de espectadores.

2. Los desarrolladores no debenconfiar sólo en el color.

Muchas personas se ven afectadas en la diferenciación de color. Los desarrolladores no deben confiar demasiado en el uso de colores para transmitir información en los sitios web. Los gráficos que están codificados por color deben ser modificados y los colores de fondo y primer plano de los sitios web deben tener suficiente contraste para que las personas con insuficiencia diferenciación de color para navegar fácilmente por el sitio.

3. Aclaración de la utilización del lenguaje natural.

Los desarrolladores de contenido suelen marcar los cambios en el lenguaje natural en sus sitios web. Ellos deben ser capaces de identificar el idioma predominante que se utiliza en el sitio a fin de evitar la confusión.
4. El control de cambios de contenido
que son sensibles al tiempo.
Este problema en particular involucra a las personas que tienen impedimentos visuales o cognitivas y los que no son capaces de leer textos que se mueven rápidamente. 
El movimiento es visto como un potenciador sobretodo en el aspecto de la página, pero puede plantear algunos problemas a las personas con deterioro cognitivo.

5. Accesibilidad de los

Los objetos que poseen sus propias interfaces deben ser accesibles, y las soluciones alternativas deben ser proporcionados si esto no es posible.

6. Prestación de orientación y la información de contexto.

El suministro de información sobre cómo se organizan los objetos es importante proporcionar a las personas con orientaciones sobre cómo acceder a la información.
Hay otras maneras de mejorar un sitio web sobretodo a fin de hacer que sea más útil. 
Los desarrolladores deben tener en cuenta las diferentes personas que van a ver sus sitios web y hacer que los puntos focales en el proceso de diseño.

Guardar

Asesor y comunicador de productos y servicios digitales.
¿Te gustó este articulo? Compártelo Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

CommentLuv badge