Como mantener una actitud positiva hace que tengas éxito

Como mantener una actitud positiva hace que tengas éxito tanto en los negocios, como nivel personal

G-R-O-W-Y-O-U-RB-U-S-I-N-E-S-S-W-I-T-200x300 Como mantener una actitud positiva hace que tengas éxitoProductos y Servicios Digitales Español  La actitud con la que enfrentas los retos determina en gran medida el resultado del mismo, actitudes negativas, derrotistas o pesimistas sólo pueden incrementar la falta de autoconfianza, una autoestima baja y una sensación de fracaso que inunda por completo a la persona. Así que la actitud positiva es la mejor manera de enfrentar cualquier desafío que la vida te regale. Incluso en los momentos más difíciles, en los que tu no puedes hacer nada más por alguien o algo, si puedes decidir cómo sentirte.

 Así que a continuación te comparto las 5 estrategias que te ayudarán a enfrentar con la mejor de las actitudes los que se presenten en tu camino.

1. .

Se que suena un poco raro porque la gente no está acostumbrada a agradecer por todas las cosas “buenas” que llegan a su vida, no por las cosas “malas” que experimentan, pero si en verdad cultivas la gratitud, entonces es importante que comiences por agradecer hasta a esos “malos ratos”, a cada reto que llega a ti. No veas lo grande, o difícil de la situación, sólo agradece la oportunidad que está frente a ti y ve más allá.

2. Analiza de una manera objetiva la situación.

Las emociones son las que generan el estrés ante los desafíos , la sensación de no sentirse capaz o fracasar que, aunado al diálogo interno negativo llevan al emprendedor a un estado emocionalmente poco estable. La solución es sencilla. Grita “basta!!” Y detén todo el diálogo interno negativo que te está llegando, cambia tu postura corporal, respira profundo y comienza a analizar objetiva y detalladamente la situación a la que te enfrentas. Evalúa todas las opciones que hay, evita involucrar las emociones ya que esas sólo te distraen de un análisis objetivo. Genera 3 o más posibles soluciones al desafío que vives para que veas el infinito de posibilidades que hay a tu alrededor.

3. .

La vida no te manda nada para lo que no estés preparado o no tengas todas las herramientas necesarias para resolver. Confía en ese poder intrínseco que está en tu interior. Y de las opciones que has generado en el punto 2 analiza cuál de ellas está alineada a tus valores y principios, cuál es la que beneficia al mayor número de personas, cuál es la que no causa un daño colateral a algo o alguien. Confía en ti mismo y decide. 4. Aprende. Todo desafío trae como regalo una lección de vida. Así que tómate el tiempo necesario para identificar lo que has aprendido durante todo el proceso en el que enfrentaste el desafío. De ser posible, comparte tu experiencia y aprendizaje con las personas cercanas a ti y que comparten tu manera de ver la vida, que te felicitarán por tu valentía y te alentarán a continuar retos. 5.. La sonrisa es el mejor alimento del alma y el mejor regalo que puedes darle a todo lo que te rodea. No importa cuantos desafíos te mande la vida sino a cuantos de ellos les sonríes. La sonrisa te mantiene en una actitud positiva al camino.

Por tus desafíos…..KIKO MACHADO.

COMO MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA

DSC_1415 Como mantener una actitud positiva hace que tengas éxitoProductos y Servicios Digitales Español

El actual estilo de vida se olvida de las prioridades reales y promueve como normal que una persona dedique en promedio 10 horas diarias de su vida a su actividad laboral, pero lejos de ser bien visto la pregunta es… ¿cómo viven esas personas?

¿Acaso tu formas parte de este grupo cuyas prioridades son ponerte al día con tus correos electrónicos, mensajes de voz, atendiendo llamadas, asistiendo a juntas, etc. Y todo para que al final del día te des cuenta que no hiciste nada de lo debías de haber hecho?

Es curioso porque los avances tecnológicos parecieran facilitarte la vida, cierto? Laptops, teléfonos móviles de última generación, agendas electrónicas… pero ocurre todo lo contrario! Ahora tienes la opción de llevarte trabajo a casa, que te localicen en el teléfono a altas horas de la noche, o los fines de semana.

Lo que es peor, es que este ritmo de vida, ha sido adoptado y aceptado por la gran mayoría de las personas.

La mala noticia es que con este rezago de tiempo es imposible que puedas disfrutar de momentos de esparcimiento, relajación, que puedas dedicar un par de horas al día para hacer lo que más te gusta… porque estás sumergido en una rutina que absorbe prácticamente tu día entero!.

Si de verdad ya estás cansado de que “te coma el tiempo”, y estás decidido a definir las prioridades en tu vida el Tao Te Ching te da una extraordinaria sugerencia. Este antigüo libro de la cultura China que promueve la simplicidad tiene un texto que dice “Suelta, Deja ir, cuando sueltas, lo demás se resuelve”.

Puedes incluso pensar por las noches tu lista de actividades del día siguiente e irla adecuando con base en tus objetivos. Hay una fórmula muy sencilla que te comparto … es realizarte 3 preguntas:

1)¿Qué es importante? Esto te recordará cuales son tus prioridades y evitará que hagas cosas que no te llevan a ningún lado.

2)¿Qué es importante ahora? Esto te ayudará a que mantengas el enfoque y realizando las actividades inmediatas que le llevarán al logro de tus metas.

3)¿Qué no es importante? Esta pregunta te permitirán a eliminar todas aquellas actividades que probablemente incluiste “por si acaso te sobraba tiempo” o porque en un momento pensaste que eran importantes pero te das cuenta que no lo son.

¿Sabes que tu puedes ser feliz, tan feliz como tu quieras?

 

Dale creatividad e innovación a tu vida. La creatividad no es privilegio de unos cuantos, es una posibilidad para todo ser humano, y habilidad que todo emprendedor cultiva en su vida. En este artículo encontrarás consejos para darle creatividad e innovación a tu vida. La preocupación surge por la falta de conocimiento, la poca capacidad de aprender a vivir en la incertidumbre y la falta de confianza en lo que está por venir. Es un estado anímico que provoca estrés, malestar, desesperación y angustia en las personas, llevando a muchas de ellas a extremos graves como una enfermedad o incluso la muerte.

COMO MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA

Y es tan fácil ser feliz, es tan fácil dejar de preocuparse.  La fórmula es: ¡OCÚPATE!

Vivir una vida feliz y optimista redundará en todos los aspectos de tu física, mental, emocional y económica. Ten presente que el cambio es lo único constante en el universo, si te permites fluir con los cambios, tu vida será mucho más relajada y feliz.

Aquí encontrarás 10 estrategias que te permitirán ser feliz y recobrar esa chispa de vida que por derecho humano tienes:

1) .

Las relaciones interpersonales son invaluables porque te ayudan a ver las cosas desde diferentes ángulos, porque te escucharán, te darán palabras de aliento y te recordarán lo valioso que eres como ser humano. Evita a toda costa mantener una relación con personas negativas y agresivas.

2) Agradece.

El ser agradecido no sólo te hace ser feliz, sino que además te estás permitiendo ser parte de un flujo de abundancia inimaginable. Tienes mucho porque agradecer! Agradece a la persona que preparó los alimentos que comes, agradece a la persona que conduce el medio de transporte que te lleva a casa, agradece a la persona que hace la limpieza de tu oficina, agradece el despertar para disfrutar un día más de vida. Pero sobre todo agradécete a ti el tener un corazón abierto y dispuesto.

3) Evita las noticias.

Hay personas que se levantan o se duermen escuchando o viendo noticieros. Programas en los que el 99% es información negativa. ¿Te imaginas el estrés con el que vives si lo primero y/o último que escuchas es: crisis, violencia, guerra, confrontación e injusticia? Mejor intercambia esa información por una buena lectura o un disco que te alimente el espíritu.

4) Procura una .

Ya sea que practiques alguna religión o alguna otra actividad que te permita entrar en contacto contigo mismo. La meditación se ha comprobado ayuda mucho a que las personas logren entrar en un estado de paz y tranquilidad.

5) Maneja correctamente tu tiempo.

Ser feliz depende en gran medida de lo que haces con cada minuto de tu vida. Planea, organízate y asigna el tiempo justo a cada actividad. Siempre considera en tu agenda, actividades recreativas como ver a los amigos, estar con la familia, ir al cine, pasear, etc. No todo es trabajo! En la medida que aprendas a manejar tu tiempo, más rápido alcanzarás tus metas.

6) Come bien.

Aunque no lo creas la alimentación tiene mucho que ver con tu estado de ánimo. Una dieta equilibrada promoverá que tu cuerpo esté sano y ágil. Incluye complementos nutricionales que promuevan la agilidad mental, antioxidantes y nutrimentos que vayan ayudando a que tu organismo funcione correctamente.

COMO MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA

camp.espaC3B1a Como mantener una actitud positiva hace que tengas éxitoProductos y Servicios Digitales Español  7) El ejercicio.

Es una parte muy importante que debes de considerar si en verdad quieres ser feliz. No necesitas ser un atleta de alto rendimiento, con una caminata de 45 minutos o cualquier otro deporte, promoverás la liberación de endorfinas que te mantendrán con muy buen humor.

8) Sonríe.

La sonrisa es el alimento del alma. Sonreír tiene un efecto positivo en ti y en la demás personas. No te limites… regala al mundo muchas sonrisas.

9) Practica una actividad recreativa.

Aprende algo nuevo todos los días. La mente abierta a aprender te dará como resultado un abanico de muchas más oportunidades.

10).

Demuestra tu afecto a las personas que te rodean y en reciprocidad recibirás el cariño de ellas.No te permitas tiempos prolongados de tristeza, frustración o ansiedad. Las estrategias que acabas de aprender te ayudarán a salir de esos “baches” rápidamente y te mantendrán en un estado de ánimo óptimo para ser feliz.

COMO MANTENER UNA ACTITUD POSITIVA

Por tu felicidad…..KIKO MACHADO

Guardar

0f1c80adf4ac22386c3e50f97b5e5cd8?s=100&d=identicon&r=g Como mantener una actitud positiva hace que tengas éxitoProductos y Servicios Digitales Español
Asesor y comunicador de productos y servicios digitales.
Related eBooks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *