Cómo atraer y retener clientes mediante la técnica del Growth Hacking

¿Qué es el Growth Hacking?

Growth Hacking (Estrategia de Posicionamiento, es un término equivalente ampliamente utilizado en español dentro de la Mercadotecnia) es un conjunto de técnicas de mercadotecnia desarrolladas por las empresas de tecnología que utilizan la creatividad, el pensamiento analítico (que se realiza como parte del proceso del pensamiento crítico), así como las métricas web y de redes sociales para vender sus productos y ganar exposición.

Se puede ver como parte del ecosistema de la mercadotecnia en línea (en redes), ya que en muchos casos los Growth Hackers, perfil con el que se designa a los Estrategas de Posicionamiento, son buenos en el uso de técnicas como la optimización de motores de búsqueda (conocido como SEO por las siglas en inglés de Search engine optimization también referido en español como Posicionamiento en buscadores), analíticas de sitios web, Publicidad en Internet.

Cómo atraer y retener clientes

como atraer y retener clientes

 

El título del post de hoy refleja un tema crucial en cualquier negocio.

Sin duda es un gran tema, pero me encanta que atraer y retener clientes es un término utilizado en el mismo valor porque son ciertamente vinculados en los negocio que quiere construir cualquier tipo de impulso marketing. De hecho, se podría argumentar y hacer, son uno en el mismo.

 

Demasiado a menudo los vendedores pasan toda su atención en la persecución y la venta, pero no lo suficiente en conservar una notable experiencia.

En realidad, no soy un fan de la palabra mantener, parece un poco como satisfacer. La verdadera magia es referido.

 

Estos son algunos tips Cómo atraer y retener clientes mediante la técnica del Growth Hacking que voy a compartir hoy con usted.

 

Atraer mediante la construcción del saber y la confianza:

1.- Debe saber que clientes son ideales.

2.- Debe ser capaz de transmitir una gran diferencia de contenido que le haga sobresalir.

3.- Debe crear contenido que aborde la necesidad de un cliente estrechamente definido.

4.- Debe anunciar y generar rumores de boca en boca alrededor de su contenido.

5.- Debe crear un equipo de colaboradores, patrocinadores y clientes dispuestos a ayudar a que las perspectivas de encontrar lideres.

 

Retener a clientes centrándose en la repetición y referencias:

 

1.- Debe estudiar cada punto de contacto del cliente potencial y convertirlo en una experiencia notable.

2.- Debe desarrollar un proceso de orientación al cliente como parte de su proceso de conversión.

3.- Debe comunicarse a menudo.

4.- Debe construir rutinas de seguimiento que incluyen oportunidades para compartir contenido, formación y educación adicional.

5.- Debe crear un proceso que permita medir y comunicar el valor el producto o servicio entregado a un cliente.

6.- Debe dejar lo que está haciendo a menudo y mostrar aprecio plenamente.

7.- Usted debe encontrar maneras de reunir a sus clientes y facilitar la comunidad  para ellos.

8.- Debe esperar a recibir una devolución de 100% de sus clientes y aportar valor a los demás a que les gustaría ayudar.

Todo lo que en las dos listas lograr es el secreto del éxito para cualquier negocio, independientemente de la industria o geografía, realmente la clave es la intención.

 

Si tiene la intención de emocionar a cada cliente, atraer y retener.

Cómo atraer y retener clientes

Hoy en día los usuarios de Internet están ávidos de contenido.

Y no cualquier contenido… contenido valioso, relevante que ofrece soluciones a sus problemas y les ayuda a llevar vidas y puestos de trabajo exitosas, productivas y agradables.

Sin embargo,ellos también están inundados por miles de mensajes de marketing cada día, la mayoría de los que ignoran.

Necesitará proporcionar información Inteligente. Los vendedores lo saben y están creando relaciones de una marca fuerte proporcionando autoritaridad  incluso contenido tipo de liderazgo.

 

 

Según ITSMA, casi dos tercios de los compradores casi dos- terceras partes de los compradores realizar su propia investigación y póngase en contacto con el proveedor, no al revés.

En la mayoría de los casos, antes de que los compradores tienen  contacto personal  con usted, están ya armados con información sobre su empresa, su gente y sus productos. Esto es cierto si ellos planean comprar equipo de oficina o máquinas herramientas.

 

Qué significa esto para usted es oportunidad: una oportunidad para educar a los posibles compradores de su industria, posible solución opciones, mejores prácticas y las preguntas para pedir.

En esencia, el cliente ha iniciado una conversación con usted antes de que siquiera sabes que están interesados en su productos y servicios.

¿Suena bastante fácil, verdad? Mal.

La mayoría de las organizaciones están configuradas para vender productos y servicios.

 

Es por ello que la ejecución de contenido parece ser asi natural a la mayoría de las empresas.

La buena noticia es siguiendo el plan de trabajo presentado aquí, usted estará bien en su camino a la entrega de contenido que es vital y relevante para tu mercado objetivo y por lo tanto, posicionamiento a sí mismo como la empresa lo hacia cuando la hora de comprar.

Integración de un estrategia de marketing de contenido no es fácil, pero como veremos a continuación, es imprescindible para crecer y mantener un negocio rentable.

 

Marketing contenido definido

Marketing de contenidos es el arte de entender exactamente lo que sus clientes necesitan saber y entregarlo a ellos en una forma pertinente y convincente de crecer su negocios.

 

Se trata de contar historias que importan.

Esto es mucho más que ofrece información del producto, sino más bien se extiende en proporcionar las mejores prácticas, estudios de caso, el éxito historias, líder de pensamiento

nave y mucho más.

 

Una vez que ha entregado correspondientes contenidos, se convierten en un recurso confiable.

Contenido de marketing permite a las empresas para construir un nivel de confianza entre sus clientes que hace más fácil para los clientes a comprar. Esto es fácil de decir pero difícil de hacer porque seguramente significa cambiar la manera de pensar y actuar sobre el marketing.

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Asesor y comunicador de productos y servicios digitales.
Advertisements
¿Te gustó este articulo? Compártelo Facebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedinFacebooktwittergoogle_pluspinterestlinkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − uno =

CommentLuv badge